Declaracion de Intenciones

Extraido del foro de Zaragoza Interclubes:

A todos los que forman y formarán parte de Zaragoza Interclubes:

Solo quiero pediros que tengáis siempre presente la filosofía de la I Quedada, que no olvidéis que el objetivo principal de todo esto es juntar a gente con la que pasarlo bien, gente nueva con la que compartir impresiones, opiniones, anécdotas, ilusiones, proyectos, batallitas y muchas cosas más, de forma que todos salgamos ganando con la experiencia. En el momento que eso deje de ser así, la Quedada Interclubes y todo lo que ha surgido a partir de ella dejará de tener ese sentido.

El objetivo con el que se montó esto no es ambicioso en absoluto, no es hacernos famosos, no es sacar tajada de lo que organicemos, no es que se nos conozca en todo el mundo ni ser mejores que los demás… Simplemente es disfrutar de momentos inolvidables en buena compañía, intercambiar impresiones, descubrir juegos y entretenimientos nuevos, pero sobretodo que sea una actividad abierta a todo el mundo invitando a TODO el que quiera unirse al proyecto a que participe en él, venga de donde venga, sea un experto o un novato en la materia, sea zurdo, albino, bizco o disléxico.

La idea es que las actividades que hagamos sean algo colaborativo, en la que todos aporten un poquito de diversión y a cambio reciban lo mismo. Ampliar las posibilidades de pasarlo bien participando en las actividades que montan otros clubes y creando entre todos otras desde cero (que de momento se basa en montar futuras Quedadas).

Me parece que de todo esto que se está gestando, lo que más me gusta es que haya surgido espontáneamente, que sea algo despreocupado (manteniendo unos principios, un orden y, porqué no decirlo, cierto compromiso, pero solo en la justa medida de lo necesario).

No importa cómo nos llamemos, dónde estemos, quiénes seamos ni de dónde vengamos. Solo importa que tengamos unas aficiones en común, ganas de compartirlas y de hacer cosas juntos. Y lo más importante: que todo lo que saquemos adelante lo hagamos con ilusión, con una sonrisa en la boca, de forma informal y sin que suponga un marrón para nadie, que a veces lo más simple no tiene porqué ser una mala opción (el ejemplo más claro lo tenéis en cómo se hizo la I Quedada).

Ojalá que todos mantengamos mucho tiempo la ilusion y la INICIATIVA con la que estamos sacando adelante las cosas, que la gente responda con igual entusiasmo a la II Quedada que se organice en septiembre (o cuando sea) y que no dejemos que los “eso ya se ha intentado antes y no salió bien”, los “así no funcionará” y los “si no nos ponemos todos de acuerdo, no se hace” echen esto abajo.

Un saludo y hasta la próxima Quedada.

 Reflexión tras la primera quedada Interclubes
Zaragoza, a 31 de Julio de 2008.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: