Principios básicos

Estraido del foro de Zaragoza Interclubes.

Por Orkatz/La Gran inmundicia.

“Creo que es bueno que los que organizamos la Primera Quedada Interclubes, Noe y Orkatz os digamos como lo hicimos y bajo que punto de vista, por si esto puede ser de ayuda para quienes organicen las Quedadas Interclubes que vendrán detrás.

En realidad queríamos hacer una reunión de clubes, pero ¿cómo hacer que alguien que no conoces acuda a una reunión que convocas tú? Era necesario que hubiera un “premio”, algo que atrajera a la gente, una excusa que nos juntara a todos para luego sentarnos a hablar.

El punto más importante de la quedada se basó en la filosofía del mínimo esfuerzo. Hicimos lo mínimo, el local y la publicidad del acto; no preparamos actividades, no preparamos torneos y nos olvidamos hasta de reservar mesa en un bar. ¿Pero por qué? Pues porque no sabíamos cuanta gente iba a venir, si el acto tendría buena acogida. ¿Para que preparara actividades, con el trabajo que eso implica, si no sabíamos como lo acogería la gente, si abría público que las disfrutara?

Pero algo había que ofrecerle a le gente para que viniera, claro. Y nos planteamos la filosofía de “Trae un poco de diversión contigo”. En la Quedada, todos nos dedicamos a jugar a algo. Es más, hablo por mí, pero digo que jugué a mucho menos de los que me hubiera gustado jugar. Creo que ese es un imperativo para que a unos pocos organizadores nos les vuelva locos el trabajo, y una manera de que las actividades preparadas no se chafen por la falta de gente; que cada uno traiga algo de diversión que compartir con el resto.

Piensos que estos dos principios deberían ser conservados para que la organización de una Quedada Interclubes no sea algo tan engorroso que quienes pasen por ellas no quieran repetir. Evitar ese aspecto le proporcionará a la Quedada Interclubes mucha más esperanza de vida…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: