FAQ- Preguntas frecuentes.

FAQ: (Frequently Asked Questions)

Esto corresponde a las preguntas y respuestas mas frecuente, pero si te queda alguna duda sin resolver no tardes en mandarnos un mail (quedadainterclubes@gmail.com) con tu duda. También tienes la opción de pasarte por el foro de “Zaragoza Interclubes” para solucionar dudas o comentar infinidad de cosas.

-¿Qué es una quedada?
-¿Quién organiza las Quedadas Interclubes?
-¿Quién puede participar?
-¿Cuánta gente se espera que vaya?
-¿Y cuáles son las fechas?
-¿Que necesito para participar?
-¿Qué actividades hay previstas?
-¿Puedo presentarme allí sin haber avisado antes?
-¿Puedo presentarme allí sin haber avisado antes y llevar alguna actividad/partida?
-Si quiero jugar a rol, ¿tengo que llevarme lo necesario para hacerlo?
-¿Cuando será la charla de presentación de los clubes asistentes?
-¿Puedo ir si no soy parte de un club o asociación?
-¿Y pueden venir mis amigos?
-¿Dónde se realiza? ¿Cómo llego hasta allí?
-¿Se puede salir y entrar del recinto?
-¿A que hora comienza el evento oficialmente?
-¿Cuándo y donde será la Clausura de las Jornadas?
-¿La entrada es gratuita?
-¿Se harán torneos o actividades con premios?
-Si quiero organizar una actividad ¿Cómo he de hacerlo?


-¿Qué es una quedada?

Una quedada es infinitamente más sencilla de organizar que unas jornadas y uno puede pasárselo igual de bien y conocer gente. Para eso no hace falta viajar ni dormir en el suelo. Simplemente hay que animarse a asistir. Y los organizadores se ahorran el tener que ofrecer actividades a un público que acude a disfrutar y no a organizar, pues en una quedada cada asistente ha de aportar algo de diversión: Partidas autoconclusivas de personajes pregenerados y juegos de mesa.
La idea y lema es que todo el que acuda traiga “¡Un granito de diversión!”.

Si quieres saber más, consulta la información sobre la primera quedada que encontrarás en la botonera.

-¿Quién organiza las Quedadas Interclubes?

La organización de las quedadas es algo voluntario y que tiene que salir de alguno de los grupos que vayan a participar en ella. La primera fue iniciativa de La Granja de Gandalf (con colaboración de Ogruu, de Dado de Dragon), en cuanto a las siguientes, han surgido de la colaboración de miembros de diferentes clubes.

– ¿Quién puede participar en la quedada?
Miembros de clubes, asociaciones y agrupaciones de Zaragoza formadas por jugadores de rol, de juegos de mesa que sean mayores de edad y que tengan ganas de pasar el dia jugando con gente con sus mismas aficiones. También puede participar todo aquel que venga por libre o con su grupo de amigos con la misma filosofía, intentando avisar previamente por mail.

– ¿Cuánta gente esperamos que venga?
En la primera quedada fuimos más de 40, en la última llegamos a los 110 asistentes. Para la próxima quedada ¡queremos batir el record de las 120 personas!, que deberían confirmar su asistencia por mail previamente para poder saber aproximadamente el número de asistentes.

-¿Y cuáles son las fechas?
El fin de semana del 7 y 8 de Mayo. El fin de semana después del puente de Mayo… para que la vuelta no sea tan dura, preferimos pasar el fin de semana. ¡JUGANDO!

-¿Que necesito para ir?

Principalmente ganas de jugar y conocer gente, y además de eso enviarnos un email indicando tu asistencia (y la de tus colegas) a quedadainterclubes@gmail.com, y traer algo de ocio para compartir con los demás (partidas de rol o juegos de mesa) .

Es aconsejable que por cada 3-5 personas se lleve preparada alguna partida de rol, juego que no esté en la lista u otra actividad y nos aviséis de cuántos seréis y de qué vais a llevar.
Si vienes solo, ponte en contacto con nosotros.
Si vienes en grupo y a traer una partida, ponte en contacto con nosotros.

-¿Qué actividades hay previstas?

Aun es demasiado pronto y no están definidas las actividades, pero seguiremos un horario más o menos de forma que:
– Por la mañana: juegos de mesa, cartas, partidas de iniciación y exhibición de wargames.
– Por la tarde: partidas de rol:
se ruega PUNTUALIDAD para empezar a las 15:30, ya que no disponemos de mucho tiempo.

Eso no quita para que si llegas por la tarde, haya alguien jugando a juegos de mesa y te puedas unir a ellos.

A medida que se vayan confirmando actividades, podrás consultarlas en la web o en el foro.

-¿Puedo presentarme allí sin haber avisado antes?

¡Por supuesto! Pero a nosotros nos harías un favor avisándonos.

;-¿Puedo presentarme allí sin haber avisado antes y llevar alguna actividad/partida?

¡Por supuesto! El tema de avisar antes es para que los que “organizamos” la quedada, podamos hacernos a la idea de las partidas con las que contamos y de la gente que va a venir, para ver si hacen falta más actividades o no… Eso sí, si traes algo preparado y no avisas, cabe la posibilidad de que la gente se haya apuntado ya a otras actividades y no haya gente para participar en la tuya (aunque en principio no habrá ningún problema en que tu te apuntes a otras).


;-Si quiero jugar a rol, ¿tengo que llevarme lo necesario para hacerlo?

Si solo vienes a jugar (porque en tu grupo ya haya alguien que lleve una partida) no hace falta que traigas nada. Si diriges, obviamente deberás traerte los manuales, hojas de personaje para tus jugadores (A SER POSIBLE PREGENERADOS), dados, lapices, gomas, folios y lo que consideres oportuno como master para que tus jugadores disfruten de una buena partida. Más o menos se aconseja que, además de llevar los personajes pregenerados, las partidas sean de una sola sesión que dure unas 4’30 horas máximo.


;-¿Cuando será la charla de presentación de los clubes asistentes?

Aun es algo por decidir, pero de momento, pensamos que el momento más adecuado será el sábado por la tarde, al acabar las partidas de rol (dado que esperamos que sea el momento de mayor afluencia). Haremos una charla para que los miembros asistentes de los distintos clubes nos presentemos y demos algo de información sobre nosotros y nuestros clubes respectivos (a esta también pueden asistir los que hayan ido por libre y quieran conocer cómo esta el panorama rolero en Zaragoza y alrededores).


-¿Puedo ir si no soy parte de un club o asociación?

¡Por su puesto! pero te agradeceríamos que para hacernos una idea aproximada de la gente que vamos a estar, te pusieras en contacto antes con nosotros mandándonos un mail.


-¿Y pueden venir mis amigos?

¡Yes, they can! Siempre y cuando les gusten los juegos de mesa o el rol. Además, ten en cuenta que la idea es que en las partidas y juegos nos mezclemos con gente de otros grupos/clubes, así que si podéis traer algún juego o partida preparada para compartir con los demás, mejor que mejor.


-¿Dónde se realiza? ¿Cómo llego hasta allí?

En el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico (Via Universitas, 32. En el Barrio Delicias). Puedes consultar la dirección y cómo llegar en la botonera de la derecha.


-¿Se puede salir y entrar del recinto?

¡Por su puesto! Aquí no hacemos reenes (de momento). Serás libre de entrar y salir cuando te venga en gana.


-¿A que hora comienza el evento oficialmente?

Estaremos limitados al horario del centro civico. En principio a partir de las 9:30 de la mañana.


-¿Cuándo y donde será la Clausura de las Jornadas?

El domingo por la noche, sobre las 20:30h en el Centro Cívico. Aunque recordamos que la reunion de presentación se tiene pensado que sea el sábado a última hora de la tarde.


-¿La entrada es gratuita?

Si, totalmente GRATUITA. Pero te aconsejamos que lleves dinero para que podamos comer en algun sitio por allí todos juntos.


-¿Se harán torneos o actividades con premios?

En principio, la filosofía de la quedada es que sea algo informal, un mero pretexto para conocer a más gente con las mismas aficiones e intereses. La Quedada Interclubes no es algo organizado por unos para que disfruten otros, sino que todos son partícipes de organizar actividades para que el evento tenga éxito. No obstante, si algún grupo en particular quiere organizar un torneo u otra actividad por su cuenta como actividad complementaria a la quedada, le agradeceríamos que nos mandase un mail y estudiaremos su propuesta.


-Si quiero organizar una actividad ¿Cómo he de hacerlo?

Para poder ponerte en contacto con nosotros, puedes dejar un comentario en el blog o mandarnos un mail a quedadainterclubes@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: