Quiénes somos

Zaragoza Interclubes surge en 2008 tras la I Quedada Interclubes como un primer paso en la colaboración entre distintos clubes de rol, asociaciones juveniles y grupos de juego de Zaragoza y alrededores.

Al menos de momento, no vemos necesario formarnos como federación ni algo más serio que ser una agrupación amistosa con dos objetivos principales: seguir adelante bianualmente con las Quedadas Interclubes (que son el punto de encuentro en la práctica y el motor del resto de actividades que hagamos) y buscar la mejor manera de poner toda la información y noticias en comun en un solo punto, mediante un foro y mails mensuales para quien quiera la información de las actividades que se realizan en Zaragoza.

Inicialmente Zaragoza Interclubes fue formada por socios de los 9 asociaciones y colectivos que asistieron a la I Quedada Interclubes, pero en las siguientes quedadas se ha ido uniendo más grupos (oficialmente registrados o no) que comparten nuestra empresa. Además, estamos abiertos a cualquier grupo o persona freelance que quiera unirse. Los grupos son:

Asociaciones Juveniles:
La Goblinera, Azero Candente, Dado de Dragon, Skyraiders Club,

Colectivos universitarios:
La Granja de Gandalf, La Cueva de Smaug.

– Grupos de juego de casas de juventud:
La Hermandad de Roleros Diabólicos y G-Zero.

Grupos/clubs/asociaciones de las que se han unido algunos de sus socios posteriormente:
A.C. Forjadores, Heroes del Destino, Legendaria, Puente del Arga…

Si quieres más información, puedes descargarte estos dos documentos sobre Zaragoza Interclubes y las asociaciones que lo forman:

– Sobre Zaragoza Interclubes.

– Sobre las Asociaciones que componen Zaragoza Interclubes.

Además, por si te parece poco, te dejamos con un listado de algunas de las actividades que los miembros de Zaragoza Interclubes han realizado hasta el momento:

I Quedada Interclubes de juegos de rol de Zaragoza y alrededores:
Como su nombre indica, esta actividad que fue el origen de todo lo que ha ido surgiendo después, se inicio con la intención de unir a la gente con unas aficiones en comun: juegos de rol, de mesa y wargames.

II, III, IV (y V) Quedadas Interclubes:
Hasta el momento, hemos ido repitiendo la experiencia de la I Quedada cada 6 meses, intentando que cada vez se anime más gente a la que podamos conocer y con la que jugar.

Foro Zaragoza Interclubes:
Con afán de seguir todos en contacto, el día despues de la IQuedada se creó una plataforma virtual que ha resultado ser importantísima para el avance de todos nuestros proyectos y a la que estás invitado a entrar y participar. La direccion es: http//zaragozainterclubes.superforo.net

Partidas varias de juegos de rol varios:
Desde vampiro a 7º mar pasando por Stormbringer, Leyenda de los cinco anillos, Vampiro, El ejército de las Tinieblas, Paranoia, D&D, Súper Héroes INC y por supuesto la llamada de Cthulhu… en definitiva, sea cual sea tu sistema de juego predilecto, en interclubes siempre encontraras gente con quien organizar una partida ya sea como Máster o como PJ.

Softcombat:
El softcombat es un deporte en el que, con armas de gomaespuma se libran duelos a “muerte”, caza de orcos y otros divertidos juegos que no suponen ningun riesgo para la salud de sus participantes (o casi). En interclubes puedes encontrar a un nutrido grupo de gente aficionada que puede enseñarte técnicas de duelo, como fabricar tu propia espada (o hacha, o martillo de guerra…) y que siempre están dispuestos para la batalla. También se hacen talleres de diversos tipos.

Juegos de tablero/cartas:
Es ya habitual entre la gente que formamos interclubes el quedar un día sin mas afán que pasarlo jugando a cosas como “Sí, Señor Oscuro”, “Zombies”, “Descent”, “Hombres lobo de Castronegro”, “Blood Bowl” y otros muchos juegos de tablero o de cartas. Si quieres saber mas, no lo dudes y únete a interclubes!!

Diseño de juegos marca de la casa:
Algunos de nuestros miembros van un poco mas allá y son ellos mismos los que hacen sus propios juegos o per versionan algunos ya existentes para darles mayor profundidad y hacerlos mas interesantes. De las mentes prescientes de nuestr@s chic@s han salido cosas como “Politburó, Lucha de poder”, un modo de juego para el Doom (de tablero) en que los marines se enfrentan entre si, módulos para rol, etc…

Wargames:
Desde demos de juegos recién aparecidos o de menor presencia en el mundillo como pueden ser Hell dorado, Anima o Infinity, hasta talleres de pintura, escenografía, modelismo, etc… si este también es tu hobbie, en interclubes hallaras gente como tu.

Salidas y excursiones:
Pero no toda nuestra actividad se centra en Zaragoza, de cuando en cuando también salimos a las afueras, casi siempre para disfrutar de nuestros hobbies, ya sea a pasar un fin de semana en un albergue de Huesca o yedo a unas jornadas roleras en la otra punta del país como las TdN.

Reuniones cinéfilas:
Otra de las cosas que hacemos tan a menudo como la economía lo permite es algo tan simple y a la vez tan divertido como quedar todos juntos para disfrutar de una buena peli en el cine con unas palomitas y unos cubos de refresco. Indiana Jones, KungFu panda o Hancock son algunos ejemplos de ello.

Cualquier otra cosa que se te ocurra:
En interclubes siempre estamos abiertos a nuevas experiencias y escuchamos y apreciamos cualquier sugerencia o idea para hacer algo. Asi que ya lo sabes, si tienes alguna brillante ocurrencia circulando por tu cabeza compártela con nosotros, y, como dice nuestro lema: “TRAE UN GRANITO DE DIVERSION CONTIGO”.

Si te gusta lo que estás leyendo y quieres conocernos más a fondo pasate por la Segunda  Quedada  Interclubes o visita los links que hay en la botonera. También puedes pasarte por el foro y  dejarnos un comentario en la sección de presentaciones. Además próximamente dejaremos libretos informativos en las casas de juventud, centros cívicos y tiendas frikis de la ciudad.

¡Hasta pronto!

A %d blogueros les gusta esto: